UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
“Calidad, Pertinencia y Calidez”
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CARRERA DE MERCADOTECNIA
TAREA DE LA ASIGNATURA
COMUNICACINION ACADEMICA
INTEGRANTES
Reyes Yaguachi Diana Carolina
Borbor Yagual Stefano Enrique
DOCENTE RESPONSABLE
LIC. NUGRA BATANCOURTH MONICA ALEXANDRA
CURSO
PRIMERO A NOCTURNA
PERIODO ACADEMICO
2025 – D1
MACHALA – EL ORO - ECUADOR
Introducción
En la Carrera de Mercadotecnia de la Universidad Técnica de Machala, podrás formarte como un estratega creativo, capaz de conectar a las personas con las marcas y lograras entender al consumidor y así liderar campañas que tendrán impacto. Con todo esto una visión innovadora, tecnológica actual y un enfoque practico prepárate para destacar en el universo del marketing.
Desarrollo
En la UTMACH nuestra carrera de mercadotecnia
ofrece :
Conocimientos sobre gestión
estratégica de marketing aprenderás analizar el entorno empresarial,
identificar oportunidades y desarrollar planes de marketing que mejoren la
competitividad de las empresas.
Aparte aprenden a
diseñar campañas publicitarias, promocionar productos y servicios, y utilizar
herramientas de marketing digital.
En la universidad contamos con docentes los cuales están muy
bien preparados y expertos en cada ámbito de la carrera.
Los docentes de Mercadotecnia fomentan un ambiente de
aprendizaje colaborativo, creativo e investigativo. Promueven el pensamiento
crítico, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el uso de
herramientas digitales aplicadas al marketing. Además, están en constante
formación, lo que garantiza una enseñanza innovadora, contextualizada y de
calidad.
Su compromiso con la educación va más allá del aula:
participan en eventos, generan contenido investigativo, desarrollan vínculos
con el sector productivo y motivan a los futuros mercadólogos a pensar en
grande.
Desde el primer semestre, los futuros mercadólogos acceden a bibliografía especializada, laboratorios de computación, software de diseño, simuladores de estrategias de mercado y herramientas digitales utilizadas en el entorno empresarial real. Todo esto permite que el proceso formativo no se quede solo en la teoría, sino que se viva a través de experiencias aplicadas.
Gracias a los conocimientos en investigación de mercado, comportamiento del consumidor, diseño de campañas, branding, marketing digital, comunicación comercial y gestión de ventas, el profesional en Mercadotecnia puede desempeñarse en diversos campos, tales como:
- Gestor de marcas (Brand Manager).
- Analista de mercado o de consumo.
- Community manager y estratega digital.
- Diseñador de campañas publicitarias y promociones.
- Asesor en comunicación comercial y relaciones públicas.
Cierre
Si buscas una carrera dinámica, con múltiples salidas laborales y un impacto real en la sociedad, Mercadotecnia es tu camino. ven y formar parte de una comunidad comprometida con la excelencia, donde los docentes, los recursos, la práctica constante y la visión emprendedora se combinan para preparar profesionales capaces de transformar ideas en oportunidades reales.
Ven a inscribirte en nuestra carrera de mercadotecnia de la UTMACH. ¡ Tu futuro comienza aquí, donde la creatividad se convierte en profesión¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario